martes, 26 de diciembre de 2017

Arriesgarme

Arriesgarme

Si hay algo en lo que antes no era bueno en mi vida era en tomar riesgos, y por no tomar esos riesgos se podría decir que perdí grandes oportunidad en su momento, mas sin embargo no me arrepiento de no tomar esos riesgos. Pero lo que no puedo ocultar es que no tomaba esos riesgos era por miedo… miedo de no saber si ganaría o perdería, así que prefería no tomar esos riegos.

Pero decidí arriesgarme, a jugármela del todo con alguien como tú, que tienes un amor bueno, que sabes dejar huella en las personas que te rodean y poco a poco vas entrando a la vida de alguien tan distinto a ti, correré el riesgo de conquistarte con lo mejor que tenga y si me hace falta algo más para lograrlo, no durare en conseguirlo.

Seguiré arriesgándome a robarte más besos subiendo las escaleras y que tú me los correspondas, a que te vayas fijándote en mí poco a poco sin apuros porque yo estaré al otro lado esperando que te decidas si quieres o no quieres estar conmigo. Por qué quiero intentarlo por primera vez y no me rendiré fácilmente, ya que mi mayor riesgo eres tú.

Peter Bueno Archbold

Noche Buena

Noche Buena

Otro año más que está llegando a su fin, y a estas épocas que estamos en las instancias finales del año muchos están deseando con ansias la llegada del nuevo año, y mientras hay otros que desearían que este año no acabara pues de alguna cierta forma ha sido un éxito este año para algunos.
Pero estamos en noche buena, tiempo de disfrutar y compartir con os familiares todos reunidos, dándose regalos y donde los niños esperan con muchas ansias la llegada de Santa a que les den a cada uno los regalos que tanto han anhelado.

Esta noche buena fue distinta. No estar con la familia se siente extraño, sin embargo ha sido una de las mejores noches buenas que alguien pueda tener.
Sentir el cariño de una familia totalmente distinta a uno y que te hagan sentir como si fueras uno más de ellos eso sin duda es una muy grata sensación y donde sobran las palabras de agradecimiento con cada uno de ellos.

Pero lo mejor de la noche buena fue tener tu compañía… eso sin duda ha hecho que haya disfrutado mucho. Con tus pequeñas bromas, con tu gran forma de ser y sobre todo con ese carisma que tienes haces que goce del más mínimo momento cuando estoy contigo.
El camino a casa era largo ibas dormida y de fondo sonaba Te voy a amar – Axel y mientras transcurría la canción y mientras la cantaba en voz baja abriste tus ojos justamente en esa parte de la canción “Porque me das de tu amor sin medir, quiero vivir la vida entera junto a ti”. Una ligera sonrisa salió de ambos, eso sin duda fue lo mejor de esta noche buena.
Gracias por cambiar mis noches buenas monótonas en una noche buena inimaginable.

Peter Bueno Archbold

lunes, 4 de diciembre de 2017

Albita

Albita

Muchas veces dicen que hay personas que nos llenan de muchas formas, que nos ayudan a ser cada día mejores y nos enseñan a valorar todo lo que tenemos, y tú eres una de esas personas. Aunque puedas pasar por inadvertida entre la mayoría de las personas, en mí no puedes. Con tus acciones y tu amabilidad te has ganado mi aprecio y cariño, tanto es así que me he acostumbrado a pasar la mayor parte del tiempo contigo, disfrutando de la magia que intentas ocultar pero que pocos nos damos cuenta de esos pequeños detalles tuyos.

Coincidimos de una manera muy extraña, se podría decir, y con el pasar de los años nos hicimos grandes amigos, algo que era imprevisto que pasara pero que sin duda ha sido la mejor coincidencia en muchos años.

Me encanta decirte Albita pero nadie sabe el porque te llamo así y puede que te cause gracia en estos momentos  eres como mi alba “Primera luz del día, antes de salir el sol”  porque siempre te empeñas para que no tenga que cruzar un camino oscuro.

Debo recordarte que eres una mujer constante que haz logrado muchas cosas que pocos han alcanzado, y sobre todo que no te dejas llevar por lo que los demás lleguen a pensar de ti y mucho menos de lo que digan algunas personas de tu cabello crespo, porque tú tienes un estilo diferente al resto  y disfruto verte siempre deslumbrado ante los demás. Siempre estaré orgulloso de ti, porque atrapas a todos con tu esencia y me atrapas con tu grandiosa forma de ser y con tu sonrisa alegre. Gracias por ser mi alba antes de que inicie un nuevo día.
Peter Bueno Archbold

viernes, 17 de noviembre de 2017

¿Y ahora que?

¿Y ahora que?
¿y ahora qué? Es la pregunta que él lleva haciéndose hace mucho, luego de ver como las personas decepcionan a uno, es algo normal… pero él no lo esperaba de aquella persona que significa demasiado… pues sí, lamentablemente esa persona lo ha decepcionado.

Puede que esa persona no lo piense de esa manera, porque todos no pensamos de la misma forma y difícilmente se logra llegar a un común acuerdo o pensamiento entre nosotros.

Se acercaba una fecha importante tuya, y claro sabiendo que de a poco los días pasaban, él quería dar su mejor esfuerzo para que por lo menos ese día fuera especial para aquella persona. Se esforzó mucho para darle un detalle que pudiera conservar y siempre poder recordar el gran aprecio que él le tiene a esa persona.

Todo perfecto, aquella persona ni enterada estaba de que aquel muchacho le daría una grata sorpresa. Habían cuadrado en encontrarse a las afueras de la escuela donde ella ensaya diariamente, pues a eso se dedica ella, a ensayar sus coreografías de baile en donde algunas ocasiones él la ha acompañado, es lo que más le apasiona y siempre tiene el apoyo de él sin importar lo que le puedan decir los demás al respecto.

Cruzan sus miradas apenas se percata de que ahí estaba él esperándola tal lo acordado. Él muy feliz de verla le entrega el detalle que con tanto esmero le había hecho… pero lamentablemente la reacción de ella no fue lo que él esperaba.

¿Por qué me haces esto?  Él solo asienta con la cabeza para luego decirle que lo abriera y viera que había dentro de su detalle. A lo lejos se escucha el sonido del pito de un carro… Tengo que irme, me están esperando, y se marcha… ahí fue donde él se decepciono de ella. No podía creer que no pudo pasar con ella ni tan solo 2 minutos, al menos poder compartir unas palabras, aunque él entendía claramente que ya era tarde, pero aun así ella sabiendo que él iba a ir, ya había pedido un auto para irse. Simplemente se fue.

Y ahora las cosas ya no son iguales, aunque luego de lo sucedido, y de varias discusiones entre ambos, ella pidió disculpas… no es suficiente para él, con solo palabras no bastan para cambiar y pretender que todo regrese a ser como antes, se necesita algo más. Pero eso lo debe de buscar ella para así poder intentar recuperar a aquella persona que alguna vez tanto la quiso a ella.
            Peter Bueno Archbold


martes, 7 de noviembre de 2017

Cara a Cara

Cara a Cara

Un fin de semana totalmente diferente a los que he estado acostumbrado, tomando rumbo a Galapa a tener un encuentro cara con Dios, la cual no tenía muchas ganas de ir al principio para ser sinceros. No me veía asistiendo a algo como a eso debido a que no soy una persona que tenga una relación con ese ser supremo que muchos aman y adoran como lo es Dios, me veo como una que si bien quiere estar más cerca de él, prefiero llevarlo con calma para no desesperarme, algo que me ha venido pasando frecuentemente con ese tema en especial.

Muchas personas estuvieron interviniendo a que me diera una oportunidad a través del encuentro, porque sabían cómo me sentía, que me ganaba el desespero de a poco. Me aconsejaron de muchas formas y estuvieron siempre conmigo en los momentos más difíciles tanto espiritual como emocionalmente, por su apoyo incondicional… estoy totalmente agradecido con cada una de esas personas. Por qué a lo mejor sino hubieran sido persistentes con eso, seguiría igual donde me encontraba anteriormente.

Estando en el encuentro en las conferencias estaba pendiente de lo más mínimo que podían decir cada uno de los conferencistas, quería aprender a cómo llegar a tener una mejor relación con Dios, pero no lo estaba haciendo de la manera correcta… era más como si tuviera una lucha conmigo mismo más que intentar aprender o escucharlo a él, y ese era uno de mis grandes problemas. Mi actitud fue cambiando, sentía que no encajaba, veía como los demás podían sentirlo y luego me miraba a mí mismo y era como si nada ocurría, estaba totalmente frustrado.

Tuve un tiempo de consejería con uno de los pastores, el más cercano a mí de todos, que me recibió desde el primer día que llegue y me hizo sentir como uno más de la familia. Una de sus preguntas fue ¿Cuál era mi expectativa con este encuentro? Y la verdad no tenía ningún objetivo, y él me hizo caer en cuenta de que lo primero que tenía que hacer era Creer más en mí y dar lo mejor de mí, ese era el primer paso que debía de hacer para poder tener esa anhelada relación con Dios. Hablamos de todo un poco y sirvió de mucho para poder sacar todo aquello que me ataba y no me dejaba avanzar. Ya que el pastor desde el principio ha confiado en mí, y en las capacidades que puedo ofrecer, pero que yo no me había dado cuenta de eso, y con esos consejos puedo empezar a ser una mejor persona.
Por qué muchas personas dentro de la iglesia confían en ti”. Y confirme eso en el momento donde cada uno de los que asistimos al encuentro recibimos unas cartas de varias personas de la iglesia. Para ser honestos no esperaba recibir demasiadas, y para mi sorpresa no fue así, habían demasiadas que en su momento no me alcanzo el tiempo de leerlas todas, y fue un momento de mucha alegría para mí, y era como si Dios me estuviera diciendo que no debía desistir, que siguiera insistiendo ya que tengo el apoyo de muchos que creen ti, y en tus capacidades.

Por ultimo a pesar de estar enfrentándome a mí mismo y mis temores, me dio una alegría inmensa al poder compartir este tiempo con muchas personas maravillosas, pero en especial con unos grandes amigos como lo son Carlos Y Tonny, que me han demostrado todo el amor y una gran amistad que puedo encontrar en ellos dos. Donde al principio tenía mis dudas de ellos, pero se han encargado de mostrarme que puedo confiar plenamente en ellos sin importar las circunstancias, y me alegra grandemente poder haber presenciado la decisión que tomaron en su día.

Esta es mi experiencia en un fin de semana que quedara marcado en mí, como uno de las mejores cosas que me han podido suceder en mi vida. Muchas gracias
Peter Bueno Archbold

miércoles, 4 de octubre de 2017

Estas de Vuelta

Estas de vuelta

Que sensación tan extraña es volver hablar contigo, siendo sincero Contigo me hacías demasiada falta. 
Era difícil de tenerte a centímetros sin dirigirnos La palabra, sin saber cómo te había ido en el trabajo, o como  Te sentías. Porque si bien fue bastante tiempo el que estuvimos distanciados Sabía perfectamente cuando estabas mal, y pretendías ocultarlo con una sonrisa. Una sonrisa Que en el fondo pedía ayuda, pero no me atrevía ir a socorrerte me mantenía en silencio.

Todo este tiempo desde lejos estuve pendiente de ti, no me sentía tranquilo conmigo mismo. Siempre recordaba todo lo que hacíamos, de ir algunos sábados y domingos a la iglesia, de compartir tiempo con tu familia, de hablar horas y ayudarte en todo lo que pudiera, y sobre todo cuando te acompañaba después de clases hasta tú casa todas las noches.

Supe que estabas de vuelta cuando me invitaste a tu cumpleaños, no me lo esperaba me agarraste de sorpresa, acepte ir con mucha alegría pero lastimosamente no pude asistir.
Pensé que había perdido mi oportunidad de saber de nuevo de ti, pero menos mal no fue así. Sabía que esta vez no podía quedarme en silencio, así que me arme de valor para poder hablarte y saber de ti. Y ahí estabas de vuelta hablando conmigo como en los viejos tiempos.


Te eche mucho de menos, gracias por estar de vuelta.
Peter Bueno Archbold.

martes, 3 de octubre de 2017

¡Azules!

¡Azules!

Es muy fácil perderse en tu mirada, ¡Solo Dios sabe cuántas veces ya me he perdido en tus ojos Azules! 
Son fáciles de descifrar sus sentimientos o angustias con solo observarlos. 

Sus ojos azules me atrapan y ni que hablar de su pelo rubio, su frágil sonrisa y su piel blanca como una nube. 

Quisiera navegar dentro de sus ojos azules, explorar cada centímetro, sumergirme y conocer más a fondo al ser que le pertenecen esos bellos ojos azules. 
Aunque solo sea por unos cuantos minutos. Mi gran anhelo es mantener esos ojos azules llenos de luz y vida, y poder protegerlos para que cautiven a muchos mas. 

La playa sin duda refleja como eres. Fuerte como la brisa a la orilla del mar, pura e increíble como la arena blanca, y majestuosa como el mar azul. Así eres tú sin duda alguna. 
Seguir escuchándote hablar en la playa, reírnos a carcajadas y disfrutar de cada momento; como cuando el mar y la brisa hicieron silencio por un momento mientras me perdía profundamente en tus ojos Azules. 

Esos ojos son los que emocionan y hacen que disfrute cada vez más  cuando levanto mi mirada hacia el cielo y me hacen recordar tus hermosos ojos azules. 
Peter Bueno Archbold

sábado, 23 de septiembre de 2017

Estamos Lejos

Estamos Lejos

Ella: Al caer el anochecer mis pensamientos se ven reflejados en
hojas de papel, son débiles con el soplido de la brisa, se marchan,
se van, como mi ser, débil.
ver la luna, redonda, grande y hermosa me hace recordar
tu radiante sonrisa. Amo cuando sonríes, es como si fuese una gran
montaña rusa, sentir mil mariposas en el estómago.

Él: En tu mirada veo reflejada la belleza de tu ser interior…Magnifico!!!!
Como el río mueve las piedras, así tu mueves mi corazón junto con
mis sentimientos.

Ella: Estar en tus brazos es estar en éxtasis, en concentrarme en tan solo tus latidos
que noto como se aceleran con cada respirar, y tu sonrisa al despojarme
de tu pecho. Me deja hipnotizada, no desvió mi mirada hacia otro lado… solo hacia ti.

Él: Aunque estés lejos y hayas tomado otro camino, aquí estaré yo para ti por que
mis sentimientos no cambian. Quisiera ser el sol en tu mañana, para darte
mi calor y compañía.
 Si estuvieras tan solo un segundo en mi mente sabrías tú cuanto te extrañe,
sabrías tú cuanto te amo.

Ella: Saber que tomamos rumbos diferentes no es algo muy complejo
De procesar, pues eres ese niño que tan solo con una mirada me
Cautivo, eres tan solo ese niño  que con tan solo unos minutos de su
Tiempo me hace feliz.

Él: Si te marchas quiero que sepas que nunca olvides cuanto llegue
a amarte, quiero que sepas que lo eres todo para mí.

Ojala que ambos pudiéramos ser como un ave, para poder volar muy alto
y llegar al lugar donde estemos y podamos estar juntos nuevamente, hacernos
compañía y nunca separar nuestros caminos nuevamente.
Ya que sin duda alguna donde mejor estamos es donde somos un solo ser
y vivir nuestras vidas juntos hasta el final.

Natalie Molano & Peter Bueno 

martes, 15 de agosto de 2017

Tormenta

Tormenta

Tantos pensamientos lo están volviendo loco. Es como si todo estuviera destruido y no encuentra la forma de arreglar todo aquello en que piensa, mientras camina rumbo a casa en una noche desoladora.
¡¡¡Dios mio, que puedo hacer!!!! Exclama aquel joven en busca de alguna respuesta de aquel ser supremo... Pero no recibe respuesta alguna, y sigue su rumbo.

Las calles cada ves se quedan vacías, donde sólo se pueden escuchar a lo lejos uno que otros autos pasando.
Se avecina una gran tormenta... La tormenta que estan en sus pensamientos se va viendo reflejado con la fuerza que toma el panorama, que con un fuerte trueno avisa de que ya empieza un fuerte aguacero.

El fuerte aguacero lo hace sentir nostálgico... Es como si cada gota que cae son sus lágrimas. Y cada trueno que cae son los gritos y las palabras que se ha tragado todo este tiempo... Libera todo lo que se ha guardo por mucho tiempo, pero para su infortunio no lo está liberando con la persona que el desearía decirle todo lo que pasa en sus pensamientos... Le entran unas ganas fuertes de llorar, pero es fuerte y se conforma con que las gotas de lluvia caigan por sus mejillas, como si fuesen sus propias lágrimas.

Se le hace difícil poder aceptar su pasado. El solo hecho de recordar que pudo tenerlo todo con ella, y ahora no tiene nada por no tomar el riesgo en ese tiempo... Ese ha sido la tormenta que lleva con él todo este tiempo.

La intensidad del aguacero empieza a dismunir, y él va tranquilo ahora, ya ha sacado todo ese dolor. Aunque después de todo este pequeño final es solo el comienzo de una guerra donde tendrá su fin cuando él la tenga ella frente a frente y tenga el valor de decirle todo aquello que lo ha atormentado.

Peter Bueno Archbold.

miércoles, 2 de agosto de 2017

Desde lejos

Desde Lejos

Te veo a lo lejos, bella desde la distancia y más hermosa aun
Cuando está cerca de mí.
En silencio me mantengo cuando te veo, aunque quisiera
decirte muchas cosas. Prefiero no decirlas, me entra un poco de
miedo.

Llevo mucho tiempo observándote desde lejos, pero al parecer
ya te has dado cuenta de que te veo.
A veces nuestras miradas se cruzan, tu cálida mirada color café me deja helado cuando
eso ocurre. Es complicado apartar mi mirada de ella. Me quedo perplejo al verla... Dios, es muy hermosa!!!!!
Con su carácter fuerte, desafiante, intrépido y valiente está logrando captar mis sentidos… aunque yo no lo quiera.

Pero lo mejor es verla desde lejos. Es verla danzar,
se le ve la entrega y dedicación que tiene cada vez que lo hace.
 Es ver la alegría y el encanto en cada uno de sus movimientos tan perfectos,
Sin duda alguna desde lejos puedo ver a alguien que me sorprende
cada día más. 
Solo espero que algún día pueda estar más cerca de ti.
Por qué no hay mejor lugar que estar cerca de ti.

Peter Bueno Archbold.

viernes, 16 de junio de 2017

Caminando

Caminando

Una noche muy alegre, rodeado de amigos y conocidos
Aparentemente concentrado en su celular, 
Mientras  su mente vagaba en otro lugar
Pues él solo esperaba con ansias la llegada de ella.

Aquella chica especial, de trigueña piel 
Que no hace más que sacarle suspiros
Aquella chica, con esa  cálida mirada color café 
En la que suele perderse cada vez que sus ojos se encuentran.
Le gusta, y solo pensar en ella, lo llena de emoción. 

Ella, con su fuerte carácter, ha logrado robar su atención
Acaparar todos sus sentidos, 
Ciertamente, hace mucho tiempo no sentía algo así.

Luego de un largo tiempo esperando, pudo escuchar su voz
Percibiendo así, que por fin  había llegado, 
Instantáneamente, su ansiedad se convirtió en nervios
Que aumentaron aún más cuando ella se acercó 
Y le dio un beso en la mejilla
Esto lo dejó perplejo 
Empezó a notar cómo todos le miraban, reían 
Y hablaban de lo que habían presenciado,
Pues ellos saben que a él le gusta ella.

Llegados a un punto de la fiesta, ella decide irse 
A petición de muchos de los reunidos,
Aquel muchacho es quien debe acompañarla de camino a su casa
Lastimosamente, no era muy lejos
Así que sería una corta trayectoria...
Salen los dos y toman su rumbo, 
Mientras caminan, él está realmente nervioso
No sabe qué decir pero intenta hacer su mayor esfuerzo
Solo quería impedir que el momento fuese incómodo
Pero, sorprendentemente, la conversación empezó a fluir entre ambos
Tanto así que él no notó que, al parecer,
Ya estaba en la puerta de su casa.

Espera a que le abran y se devuelve a la fiesta 
Lleno de alegría, pero a su vez pensativo
En realidad no quiere volver a vivir otra falsa ilusión, 
Pues esto es algo que muy comúnmente le pasa.
 Y es que, cuando crees que las cosas van por buen camino
Repentinamente, todo se desmorona, y llega la desilusión
Aquella que te lleva a dudar y sentir que quizá,
No eres lo suficientemente bueno para alguien.

No obstante, aunque él no quiera volver a caer, 
Siente que lo único que debe hacer es arriesgar
Sin importar lo que pueda pasar. 

No quiere vivir con la incertidumbre de pensar en 
¿Qué hubiese sido si tan solo yo…?
Nada de eso, tiene que ir a por todas y jugársela al todo por el todo, 
Salga victorioso o perdedor
Al final, de eso se trata el amor, de arriesgarse.
                         Peter Bueno Archbold

martes, 14 de marzo de 2017

Estas aquí

Estas aquí

Soy afortunado se saber que estas aquí, de saber que
no importa lo que llegase a pasar siempre estarás aquí.
Aunque a veces me entra el miedo y me pregunto
 ¿Qué será de mi cuando no estés aquí?
Y sé que estarías cuidando de mi como siempre
lo has estado haciendo.

Tú eres alegría, y me la transmites cada
vez que te veo bailar, verte sonreír con mis bromas, ver tu elegancia,
 o hablar sobre tus metas y sueños en la vida.
Y estas aquí siempre para escuchar cualquier tontería que pueda decir.

Ojalá esta vida me permita seguir teniéndote aquí para compartir
mejores momentos contigo y grandes experiencias a tu lado
y sobre todo poder seguir siendo
yo mismo y tu siendo tu misma, gracias por estar aquí.

Peter Bueno Archbold

viernes, 6 de enero de 2017

Bajo las estrellas

Bajo las estrellas

Luego de 4 meses, aquel hombre se reencuentra nuevamente
con aquella mujer que no se saca de su mente… No sabe qué hacer,
ni mucho menos que decir y los nervios lo traicionan. Termina dándole
un regalo especial para ella y un abrazo, al hacer contacto con ella, él se
pone mucho más nervioso que antes, pero ahora sonríe alegremente.
Extrañaba verla, mirar sus ojos profundamente, y analizar el más mínimo detalle
para saber si se había perdido de algo en todo este tiempo que no la veía en persona.

Pasan los días y de nuevo aquel hombre se va a encontrar con ella y con sus amigos, se van de viaje, y el solo hecho de saber que estarán todos juntos lo hace mucho más feliz y emocionado. También el echaba de menos a sus amigos que tampoco había visto desde hace 4 meses.

Al llegar la noche, se ve un cielo lleno de estrellas donde él y ella lo contemplan juntos
tirados en la grama sin importar el frió de aquella noche. Él la mira a ella, y mira el cielo y es como si hubiera visto el mejor de los paisajes que podrían ver un ser humano en su vida.
A pesar de que la oscuridad no le permite verla nítidamente, el simple hecho de
estar con ella en ese momento lo hace feliz, y desea que no se acabe nunca.
Porque él disfruta cada momento que puede estar con ella, ya que ella
le ha cambiado la vida a aquel hombre que antes no solía sonreír, y ahora
no puede evitar estar sonriendo gracias a ella.

Peter Bueno Archbold