viernes, 17 de noviembre de 2017

¿Y ahora que?

¿Y ahora que?
¿y ahora qué? Es la pregunta que él lleva haciéndose hace mucho, luego de ver como las personas decepcionan a uno, es algo normal… pero él no lo esperaba de aquella persona que significa demasiado… pues sí, lamentablemente esa persona lo ha decepcionado.

Puede que esa persona no lo piense de esa manera, porque todos no pensamos de la misma forma y difícilmente se logra llegar a un común acuerdo o pensamiento entre nosotros.

Se acercaba una fecha importante tuya, y claro sabiendo que de a poco los días pasaban, él quería dar su mejor esfuerzo para que por lo menos ese día fuera especial para aquella persona. Se esforzó mucho para darle un detalle que pudiera conservar y siempre poder recordar el gran aprecio que él le tiene a esa persona.

Todo perfecto, aquella persona ni enterada estaba de que aquel muchacho le daría una grata sorpresa. Habían cuadrado en encontrarse a las afueras de la escuela donde ella ensaya diariamente, pues a eso se dedica ella, a ensayar sus coreografías de baile en donde algunas ocasiones él la ha acompañado, es lo que más le apasiona y siempre tiene el apoyo de él sin importar lo que le puedan decir los demás al respecto.

Cruzan sus miradas apenas se percata de que ahí estaba él esperándola tal lo acordado. Él muy feliz de verla le entrega el detalle que con tanto esmero le había hecho… pero lamentablemente la reacción de ella no fue lo que él esperaba.

¿Por qué me haces esto?  Él solo asienta con la cabeza para luego decirle que lo abriera y viera que había dentro de su detalle. A lo lejos se escucha el sonido del pito de un carro… Tengo que irme, me están esperando, y se marcha… ahí fue donde él se decepciono de ella. No podía creer que no pudo pasar con ella ni tan solo 2 minutos, al menos poder compartir unas palabras, aunque él entendía claramente que ya era tarde, pero aun así ella sabiendo que él iba a ir, ya había pedido un auto para irse. Simplemente se fue.

Y ahora las cosas ya no son iguales, aunque luego de lo sucedido, y de varias discusiones entre ambos, ella pidió disculpas… no es suficiente para él, con solo palabras no bastan para cambiar y pretender que todo regrese a ser como antes, se necesita algo más. Pero eso lo debe de buscar ella para así poder intentar recuperar a aquella persona que alguna vez tanto la quiso a ella.
            Peter Bueno Archbold


martes, 7 de noviembre de 2017

Cara a Cara

Cara a Cara

Un fin de semana totalmente diferente a los que he estado acostumbrado, tomando rumbo a Galapa a tener un encuentro cara con Dios, la cual no tenía muchas ganas de ir al principio para ser sinceros. No me veía asistiendo a algo como a eso debido a que no soy una persona que tenga una relación con ese ser supremo que muchos aman y adoran como lo es Dios, me veo como una que si bien quiere estar más cerca de él, prefiero llevarlo con calma para no desesperarme, algo que me ha venido pasando frecuentemente con ese tema en especial.

Muchas personas estuvieron interviniendo a que me diera una oportunidad a través del encuentro, porque sabían cómo me sentía, que me ganaba el desespero de a poco. Me aconsejaron de muchas formas y estuvieron siempre conmigo en los momentos más difíciles tanto espiritual como emocionalmente, por su apoyo incondicional… estoy totalmente agradecido con cada una de esas personas. Por qué a lo mejor sino hubieran sido persistentes con eso, seguiría igual donde me encontraba anteriormente.

Estando en el encuentro en las conferencias estaba pendiente de lo más mínimo que podían decir cada uno de los conferencistas, quería aprender a cómo llegar a tener una mejor relación con Dios, pero no lo estaba haciendo de la manera correcta… era más como si tuviera una lucha conmigo mismo más que intentar aprender o escucharlo a él, y ese era uno de mis grandes problemas. Mi actitud fue cambiando, sentía que no encajaba, veía como los demás podían sentirlo y luego me miraba a mí mismo y era como si nada ocurría, estaba totalmente frustrado.

Tuve un tiempo de consejería con uno de los pastores, el más cercano a mí de todos, que me recibió desde el primer día que llegue y me hizo sentir como uno más de la familia. Una de sus preguntas fue ¿Cuál era mi expectativa con este encuentro? Y la verdad no tenía ningún objetivo, y él me hizo caer en cuenta de que lo primero que tenía que hacer era Creer más en mí y dar lo mejor de mí, ese era el primer paso que debía de hacer para poder tener esa anhelada relación con Dios. Hablamos de todo un poco y sirvió de mucho para poder sacar todo aquello que me ataba y no me dejaba avanzar. Ya que el pastor desde el principio ha confiado en mí, y en las capacidades que puedo ofrecer, pero que yo no me había dado cuenta de eso, y con esos consejos puedo empezar a ser una mejor persona.
Por qué muchas personas dentro de la iglesia confían en ti”. Y confirme eso en el momento donde cada uno de los que asistimos al encuentro recibimos unas cartas de varias personas de la iglesia. Para ser honestos no esperaba recibir demasiadas, y para mi sorpresa no fue así, habían demasiadas que en su momento no me alcanzo el tiempo de leerlas todas, y fue un momento de mucha alegría para mí, y era como si Dios me estuviera diciendo que no debía desistir, que siguiera insistiendo ya que tengo el apoyo de muchos que creen ti, y en tus capacidades.

Por ultimo a pesar de estar enfrentándome a mí mismo y mis temores, me dio una alegría inmensa al poder compartir este tiempo con muchas personas maravillosas, pero en especial con unos grandes amigos como lo son Carlos Y Tonny, que me han demostrado todo el amor y una gran amistad que puedo encontrar en ellos dos. Donde al principio tenía mis dudas de ellos, pero se han encargado de mostrarme que puedo confiar plenamente en ellos sin importar las circunstancias, y me alegra grandemente poder haber presenciado la decisión que tomaron en su día.

Esta es mi experiencia en un fin de semana que quedara marcado en mí, como uno de las mejores cosas que me han podido suceder en mi vida. Muchas gracias
Peter Bueno Archbold